Cómo entrenar para practicar boxeo

La realidad es que el boxeo está de moda. Sólo hay que ver como los eventos de boxeo en la televisión e internet son cada vez más seguidos por miles de usuarios.

Es por ello, que muchos chicos y chicas comienzan a practicar y aficionarse por este deporte. Se ha convertido en un deporte muy demandado, por los beneficios que nos ofrece.

No pienses que entrenar boxeo, sólo requiere “pegarse” con el contrario. Existen otras formas de entrenar boxeo. Este deporte puede llegar a ser un deporte duro, pero depende hasta donde estemos dispuestos a llegar.

En sí, para comenzar a boxear no necesitamos ni un oponente, podremos hacerlo nosotros mismos. Sólo necesitamos unos guantes, un saco de boxeo y ganas de entrenar.(boxeador.es)

Si lo que queremos es estar en forma y llegar a ser un boxeador o boxeadora, esto requiere de disciplina en todos los aspectos. En boxeador.es te enseñamos que rutina debes seguir para estar lo más en forma posible para boxear:

1. Alimentación:

alimentacion en el boxeo

El primer paso cuando queremos estar en forma es la alimentación. Es clave seguir una dieta variada, con buenas fuentes de proteínas. Estas proteínas fortalecerán el músculo y lo ayudarán a su recuperación tras cada entrenamiento.

Entre los alimentos con gran cantidad de proteínas se encuentra el huevo, la carne de ternera o pollo o las legumbres entre otros. Tener una buena alimentación te prevendrá de lesiones y te ayudará a estar en forma.

2. Correr:

entrenamiento de boxeo corriendo

Correr es uno de los mejores hábitos para ponerse en forma. El boxeo es un deporte que requiere de mucha resistencia. Correr nos ayudará a mejorar la resistencia y a estar en un buen estado físico. Empieza corriendo distancias cortas y ve aumentándolas según vaya mejorando tu resistencia.

Para empezar a correr es recomendable usar unas buenas zapatillas para correr, ya que es donde vamos a apoyar todo nuestro peso. Echa un vistazo a los modelos que recomendamos y que te servirán tanto para correr como para boxear:

Hombre:

Mujer:

3. Abdominales y flexiones:

hacer abdominales para boxeo

Aparte de tener unas piernas fuertes, es importante que el abdomen y el torso estén fortalecidos si vamos a boxear. Fortalecer esas zonas, te ayudarán a resistir mejor los golpes.

Al igual que correr, empieza a hacer abdominales y flexiones diarias progresivamente. Nuestra recomendación es que hagas unos 100 abdominales (contando con superiores laterales e inferiores) y 50 flexiones. Muy importante que hagas descansos.

En boxeador.es te recomendamos algunos artículos que pueden ayudarte a la hora de realizar abdominales y flexiones:

4. Saco de boxeo:

golpear el saco en boxeo

No nos olvidemos de la principal actividad del boxeo, golpear. Como hemos apuntado anteriormente, no es necesario tener un contrincante, sólo basta con tener un saco de boxeo para poder practicar el boxeo.

El saco de boxeo nos proporcionará primeramente la resistencia y el fortalecimiento de los brazos y hombros.

Antes de empezar, es muy importante la elección del saco, ya que existen muchos tipos, con diferentes longitudes y anchura. Existen tanto sacos que cuelgan, apoyados en el suelo como sacos de pared, pero si lo que queremos es iniciarnos en el boxeo, recomendamos uno que cuelga.

También, dependiendo de nuestra fuerza al golpear, necesitaremos un peso del saco u otro. Debemos elegir un saco que cuando demos golpes, no se tambalee y se mueva demasiado.

A continuación te ofrecemos una serie de sacos y guantes para boxear tanto para principiantes como para más avanzados:

 

5. Saltar la comba:

saltar la comba en boxeo

Antes de entrenar o realizar un ejercicio físico, es realmente importante calentar. Es por ello que la comba es muy buena opción, ya que permite calentar y poner nuestro cuerpo listo para entrenar.

Entre los beneficios que nos da el uso de la comba están:

  • Coordinación: Permite coordinar nuestro tronco superior con el inferior.
  • Resistencia: Es un instrumento que nos hace ganar mucha resistencia, incluso más que correr.

Para poder saltar a la comba, es importante ajustar las manos cerca de nuestro cuerpo. El movimiento de la comba alrededor del cuerpo lo da principalmente la muñeca. Esto nos permite por lo tanto calentar nuestras muñecas y fortalecerlas, siendo muy beneficioso para boxear.

Nosotros te recomendamos estos dos modelos de combas, que sirven tanto para principiantes como para avanzados:

 

En conclusión, podemos decir que practicar boxeo nos puede generar muchos beneficios saludables. Además de ponernos en forma, podremos mejorar nuestra coordinación, aumentar la resistencia o mejorar nuestra musculación. En boxeador.es te animamos a que te unas a practicar este maravilloso deporte. Por último, si estás interesado en productos para el boxeo como sacos, guantes, vendajes etc, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro sitio web boxeador.es .

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