Beneficios del boxeo en tu salud

Cuando hablamos de boxeo, muchos piensan que es un deporte que está hecho para gente que le gusta pelearse, pero la realidad es otra. Está etiquetado como deporte de combate, pero no todo es combatir con el oponente, ofrece muchas mas ventajas. Es un deporte que mezcla beneficios tanto físicos como psíquicos. Los beneficios del boxeo hacen que mejore nuestra forma física, tanto la fuerza como la resistencia.

Hoy día el boxeo está de moda, sobre todo el boxeo sin contacto. Están apareciendo cada vez mas gimnasios y box en los centros de las ciudades especializados sólo en este deporte.

beneficios del boxeo chico boxeando

A parte de los grandes combates que actualmente se emiten por televisión e internet en todo el mundo, ésta moda a proliferado gracias a celebrities e influencers como la modelo Adriana Lima o actores cómo el español Miguel Ángel Silvestre, entre muchos otros, que son los que han puesto de nuevo de moda este deporte.

Respecto a deportistas federados, es cada vez mayor el número de boxeadores federados cada año, igualmente se da un crecimiento de boxeadores amateur que no están federados.

Si lo que deseas es deshacerte de ese estrés que acumulas, frustración, soltar toda la adrenalina y sentirte liberado, el boxeo es tu deporte. Pero el boxeo no sólo sirve para soltar todo lo que llevas dentro, tiene muchos más beneficios:

Te puede interesar también: Cómo entrenar para practicar boxeo

Beneficios del boxeo

  1. Tonificación muscular: Cuando realizamos cualquier tipo de deporte, el principal objetivo es ponernos en forma y estar saludables. El boxeo es un deporte que te permite poner en movimiento todos los músculos de tu cuerpo. Podrás alcanzar el tan deseado vientre plano y tonificar tanto el tren superior como inferior.
  2. Quema calorías: El boxeo al ser un deporte aeróbico y de alta intensidad, permite quemar gran cantidad de grasas. Esto hace que cuando boxeemos, podamos perder hasta 1000 calorías por hora (dependiendo de la intensidad).
  3. Libera estrés: Este es uno de los principales beneficios por los que muchos practican boxeo. La práctica del boxeo permite liberar tensiones.
  4. Aumenta la confianza y reflejos: Otro de los beneficios es la mejora de la autoestima y de la velocidad mental, así como la coordinación.
  5. Flexibilidad: Además, la práctica del boxeo mejora la flexibilidad de los músculos. Gracias al constante movimiento de todos los músculos del cuerpo, esto beneficia la elasticidad.
  6. Mejora el sistema cardiovascular: El boxeo te permitirá aumentar tu capacidad pulmonar además de aumentar la frecuencia cardiaca. De igual manera, te previene de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  7. Defensa personal: Aunque no es el objetivo del boxeo, entrenarte para combatir con alguien fuera del ring o como defensa personal, boxear te ofrecerá técnicas para defenderte en cualquier situación.

Con el boxeo por tanto, podremos disfrutar desde el primer día que nos colocamos los guantes. Así pues, mientras nos divertimos realizando este maravilloso deporte, podremos mantenernos en forma y mejorar nuestro tono físico.

Si estás interesado en comenzar a practicar este deporte, en boxeador.es te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web, donde disponemos de un amplio catálogo de productos y accesorios para el boxeo.

Productos que te pueden interesar...

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Tu comentario será publicado tras ser aprobado por un administrador.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información